sábado, 26 de mayo de 2018

UN COLEGIO EN SENEGAL

Había una vez.....un colegio en un pueblo de Senegal llamado Guerle Wolof, en el que había muchísim@s niñ@s que carecían de lo más elemental pero que siempre estaban sonriendo.
 Est@s niñ@s no eran culpables de haber nacido en un país de paisajes, gentes y tradiciones culturales maravillosas, pero asolado por la miseria y la pobreza.
 Est@s niñ@s soñaban con un futuro mejor, igual que cuando era pequeño soñaba mi amigo Michelle , en ese mismo pueblo y ese mismo colegio , y que tuvo la suerte de que su padre lo trajera a vivir a nuestro país hace muchos años buscando una vida mejor. Michelle no se olvida de sus raíces y vuelve cada año a visitar a su familia y amigos y a cumplir con las tradiciones de su pueblo.
Y así se lo explicó y contó a nuestr@s alumn@s que no paraban de preguntarle cosas sobre este país tan lejano y distinto al nuestro.
 Y  a través de su viaje anual nos brindó la oportunidad de ayudar a est@s niñ@s a los que hemos arrancado una sonrisa , tanto con el material donado por las familias a principio de curso, como por el dinero recaudado en el mercadillo solidario que organizamos la semana pasada. 
 Pero todo esto no sería posible sin vuestra ayuda y colaboración.Me llena de orgullo poder decir que sois una s familias implicadas y que colaboráis y aportáis vuestro granito de arena para que el futuro de est@s niñ@s sea mejor.Con muy poco se puede hacer mucho y no tengo palabras suficientes de agradecimiento hacia vosotr@s.
 La mejor forma de enseñar a ser solidari@s es a través del ejemplo, y sin duda vuestr@s hij@s tienen en vosostr@s el mejor de ellos.
 Como si fuera un cuento comienzo esta historia de cooperación y solidaridad que mis alumn@s y yo nunca podremos olvidar, ya que para l@s niñ@s de este colegio de Senegal va a ser como un cuento o sueño hecho realidad,poder tener material escolar del que carecían y para nosotr@s fue una experiencia enriquecedora. 

 Muchas gracias a tod@s y muchas gracias a Michelle y a Marta por hacernos de puente con este rinconcito de África .
  J

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Sonia, sin tu ayuda no hubiera sido posible. Gracias al colegio y a todos los niñ@s y padres q colaboran con este estupendo proyecto.Es maravilloso ver a niñ@s tan pequeños colaborando de esta manera ... desde pequeños aprenden a ser solidarios y a compartir. Muchas gracias de ❤

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias sonia y a todos los niños al colegio y a sus papas y mamas.gracias a todos vosotros los niños del colegio dónde yo estudié de pequeño van tener material escolar.os mandaré fotos gracias de verdad de ��

    ResponderEliminar