jueves, 16 de noviembre de 2017

MAÑANA DE ARTE

Vaya mañana más divertida y productiva pasamos en el Centro Cultural Marcos Valcárcel!
 Salimos del colegio muy abrigados para combatir el frío de noviembre y ,atravesando el casco histórico de nuestra ciudad, llegar al museo.
 Primero subimos al segundo piso , en donde visitamos una original colección de trenes y locomotoras, estaciones, vías , raíles y cualquier tipo de objeto relacionado con el mundo ferroviario.
Había de todos los tamaños, colores y épocas históricas.Como disfrutaron! No sabían a dónde mirar ! Después bajamos hasta el primer piso en donde estaba la exposición “Carlos Velo, a Volta a Cartelle “.
Es una colección de fotografías del pueblo que lo vio nacer realizadas en 1968, a su vuelta del exilio de México.
 Aquí aprovechamos para descubrir y conocer lugares, objetos y costumbres de esa época.
 Para finalizar, bajamos un piso más y tuvimos la ocasión de ver una magnífica escultura ,que les llamó mucho la atención, antes de ver la muestra de fotografías en modo selfie de personajes famosos y anónimos:”Esto no es un selfie” de Adolfo Domínguez.
 Nos divertimos muchísimo recorriendo todas las fotos y al final nosotr@s nos hicimos “un selfie” tod@s juntos.Que divertido!
 Lo más importante es que l@s niñ@s adquieran el gusto por cualquier manifestación artística desde muy pequeñ@s, y que comprendan que el mundo del arte va más allá de la pintura, escultura,etc..... Os recomiendo realizar esta visita en familia .Es un buen plan para pasar una tarde fría de invierno, ja ,ja.....
 Estamos rodeados de arte y hay que aprender a disfrutarlo!  
                                        VIVA EL ARTE Y LOS MUSEOS!!!                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario