jueves, 12 de octubre de 2017

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Cristóbal Colón partió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 buscando una ruta alternativa para llegar a las Indias,ya que él estaba convencido de que La Tierra era redonda , y así podría comprobarlo.
 Los Reyes Católicos financiaron aquella expedición de 120 marineros enrolados en tres carabelas:LA PINTA, LA NIÑA Y LA SANTA MARÍA,esta última capitaneada por Colón y las otras dos por los hermanos Pinzón.
 Tras muchos días de navegación por el Océano Atlántico, y cuando ya el desánimo y desasosiego reinaba en La tripulación,en la madrugada del 12  de octubre , el marinero Rodrigo de Triana pudo al fin gritar: TIERRA,TIERRA A LA VISTA!!!!
 Y así fue como se produjo uno de los acontecimientos históricos más importantes y como nos permitió hermanarnos con esas fantásticas tierras y enriquecernos con sus culturas.
 Nosotr@s hemos querido revivir aquel viaje, realizando la misma ruta que Colón, pero con nuestra imaginación.
 Hemos elaborado un barco de cáscara de nuez, preparado para flotar en cualquier bañera, ja,ja. También hemos conocido algunos de los alimentos que Colón nos trajo del Nuevo Continente como los tomates, las patatas ,pimientos, maíz, café , azúcar ,y el más importante: el chocolate , que no podía faltar en un día tan importante .Estaba delicioso!!!  
                                                    FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario