sábado, 21 de enero de 2017

LEER DA SUEÑOS

Con esta frase que tanto me gusta empiezo esta publicación dedicada a los libros,cuentos y a la lectura en general.
Tras la vuelta de vacaciones mis alumn@s han traído a clases los diferentes libros que pidieron de regalo por Navidad.Me parece estupendo y me siento muy orgullosa de que ell@s ,ya que los incluyeron en su lista de peticiones voluntariamente y nos los muestran muy ilusionad@s.
Uno de mis objetivos durante este año,como ya os he explicado muchas veces, es formar futuros lectores,que adquieran el gusto por la lectura durante toda su vida,y que no la vean como una obligación.Es màs importante esto que saber leer.
Leer es una actividad muy importante para adquirir conocimientos durante toda la etapa escolar.Está demostrado que l@s niñ@s que más leen obtienen mejores calificaciones y aprenden con más facilidad.
Aparte de estas razones,para mí es fundamental, la de disfrutar y entretenerse y las posibilidades que los libros nos ofrecen.
Os dejo algunos consejos para ayudar a vuestr@s hij@s a que sean futuros lectores.Yo seguiré tratando de fomentar este hábito que tanto me gusta y de transmitirles mi pasión por los libros.
Tratad de fomentar siempre el contacto con los libros,de forma natural,leyéndoles un ratito cada día,visitando bibliotecas,visitando librerías,comprando y regalando libros,y sobre todo dar ejemplo,ya que las palabras convencen ,pero el ejemplo arrastra.

"HAY MUCHOS LIBROS EN EL MUNDO,PERO HAY MUCHOS MUNDOS EN LOS LIBROS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario