jueves, 19 de marzo de 2015

DIA DEL ÁRBOL

Desde el año 1840 se celebra  El Dia Del Árbol.Suecia fue el primer país en conmemorarlo pasando después esta tradición al resto del mundo.
En nuestro colegio queremos aportar nuestro granito de arena , transmitiendo el respeto por la naturaleza en general a nuestros alumnos,que aún siendo pequeños,son capaces de valorar lo que tienen alrededor, y con ello , crear futuros adultos responsables y comprometidos.

Para eso,llevamos varios días trabajando contenidos relacionados con este tema,como es el cuidado medioambiental,el consumo enérgetico y del agua responsable,el conocimiento de toda la naturaleza que nos rodea y la importancia de los bosques para  nuestra vida diaria.
Con un tronco que nos regaló Loreto hemos creado una mascota:ARBOLITA.
El árbol es símbolo de vida en todas las culturas y a pesar de ello,seguimos deforestando nuestro planeta.
Para completar la semana,hemos hecho una salida a un paraje espectacular( entorno capilla de San Marcos en Cudeiro).Hemos plantado unos cuantos árboles, aprendido como cuidarlos y hemos visto distintas especies de pájaros,hemos merendado en un prado,y hemos hecho un tramo de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago.
Quiero dar las gracias a nuestros amigos Santos y Luis por la ayuda prestada durante toda la mañana y en especial a Emilio que nos regaló naranjas de su naranjo para todos.
Por último os dejo dos citas que me encantan para reflexionar:
"Ni los árboles pueden vivir sin la tierra,ni la Tierra puede vivir sin los árboles" José Saramago(Premio Nobel de Literatura).
"La defensa del medio ambiente y la promoción de la Paz están estrechamente vinculadas" Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario